UNIDAD DIDÁCTICA DÍA DE LA VIOLENCIA DE
GÉNERO
1. Objetivos:
i.
Que los niñ@s identifiquen rasgos de violencia.
ii.
Ser conscientes de que muchas situaciones,
acciones, juegos… cotidianos pueden ser síntomas de violencia de género.
2. Contenidos:
i.
Definición de violencia de género.
ii.
Distintos tipos de violencia.
iii.
Mitos y falsas creencias.
3. Competencias
básicas.
·
LINGÜÍSTICA
§
Expresar con sus palabras lo que significa
violencia de género.
·
MATEMÁTICA
§
Números desde unidades hasta decenas de millar.
·
SOCIAL Y CÍVICA
§
Promover los valores contrarios a la violencia
de género.
·
TIC
§
Ser capaz de recibir información digitalizada a
través de medios informáticos, visuales y digitales.
§
Que expresen con sus palabras lo que significa
violencia de género.
·
ARTÍSTICA
§
Lectura de canciones.
§
Realización de un mural sobre violencia de
género.
·
APRENDER A APRENDER
§
Saber lo que uno puede hacer por sí solo y lo
que puede hacer con ayuda.
·
CONOCIMIENTO E INTERACCIÓN CON EL MEDIO FÍSICO
§
Ser capaz de anticipar lo que va a suceder
leyendo informaciones.
·
AUTONOMÍA PERSOAL
§
Desarrollar
la identidad personal y habilidades para expresar los propios sentimientos
hacia la violencia de género.
·
EMOCIONAL
§
Expresar los sentimientos ante la información
recibida.
·
4. Metodología.
i.
Visionado de una presentación.
ii.
Visionado de un corto sobre violencia.
iii.
Lectura de periódicos.
iv.
Estudio de canciones.
5. Criterios
de evaluación.
i.
Interés por el tema.
ii.
Debate sobre el tema.
iii.
Empatía con las víctimas.
6. Materiales
y recursos:
i.
Presentación.
ii.
Internet.
iii.
Prensa.
7. Actividades.
i.
Visionado de la presentación y debate sobre
ciertos puntos.
ii.
Audición de algunas canciones como:
i.
Por una vez todaà
Malú.
ii.
La mataréà
Loquillo y los trogloditas.
iii.
Sí, sí, síà
Los Ronaldos.
iv.
Don Federicoà
Canción infantil.
iii.
Búsqueda de noticias en prensa sobre la
violencia de género.
iv.
Realización de un mural sobre la violencia de
género.
v.
Búsqueda de piropos que son agresivos para la
mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario sobre las publicaciones.